Local

Luchan por reconstruir su hogar

Después de un incendio que consumió partes de su casa, elaboran hamburguesas para vender, obtener fondos y recuperar su vivienda

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 22:40

Una familia de cuatro integrantes perdió parte de su patrimonio luego de que presuntamente una fuga de gas natural provocara el fuego en su domicilio. En este incendio uno de los miembros de la familia resultó con quemaduras leves al intentar apagar el fuego, sin embargo no hubo pérdidas humanas, solo materiales, por lo que la familia realiza diversas actividades para poder reconstruir su hogar, para lo cual estarán tomando pedidos de hamburguesas para recaudar fondos.

Flor Lechuga señaló que el siniestro ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando desde el bóiler inició el fuego, que derivaba, según les informaron expertos, de una fuga en la línea de gas, lo que inició con el fuego en la pared. 

Narró que ese día su hermano, que era quien estaba en la casa, intentó apagar las llamas con la manguera, lo que no pudo hacer y, por el contrario, recibió una quemadura leve en un costado del cuerpo. 

Ante ello, el fuego posteriormente empezó a expandirse hasta consumir dos dormitorios, el baño y la estancia, con lo que las pérdidas materiales fueron casi totales en lo que se refiere a sus pertenencias personales. 

“Perdimos todo lo que es ropa, zapatos, librero, peinador, todo lo perdimos. Documentos de la escuela, material didáctico, mucha herramienta de mi papá”, detalló la afectada, quien comentó que se dedica a la docencia, por lo que ahora que realizarán el regreso a clases de manera virtual no cuenta ni con un lugar donde poder trabajar a través de su computadora con sus alumnos. 

Por lo anterior, y en aras de lograr de la manera más rápida posible la reconstrucción de su hogar, harán hamburguesas para recaudar fondos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en su cruce con calle 29ª, número 2718. 

El precio del combo es de 60 pesos e incluye refresco. 

Para hacer sus pedidos pueden comunicarse a los teléfonos 614 458-27-37, 614 370-95-79 y 614 163-03-65. 

Asimismo, quienes deseen realizar un donativo económico adicional pueden hacerlo a través de la cuenta Bancomer 4152 3136 9580 4703.