Local

Luego de 2 años regresa Feria de Juegos Tradicionales

Asimsimo la Mesa Ndeeh; todo esto en el parque Revolución

Francisco Córdova / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 05:00

Luego de dos años de cierre general de actividades derivado de la pandemia de coronavirus, la Feria de Juegos tradicionales y de mesa Ndeeh regresa y lo hace en su sede tradicional, el parque Revolución, informaron organizadores. 

El ya tradicional evento está dirigido al público familiar y contará con una gran variedad de actividades lúdicas y recreativas, como el área de juegos de mesa, en donde encontrarán juegos convencionales y juegos de mesa modernos con títulos recién salidos al mercado internacional. Asimismo se ofrece espacio a la difusión de juegos de mesa de autores mexicanos, dentro de los cuales se encuentran juegos hechos en Chihuahua. 

Con el fin también de mantener vivas las tradiciones se cuenta con juegos tradicionales, “para divertirse tal como lo hacían nuestros padres y abuelos en su infancia, entre ellos tendremos el balero, el yoyo, el trompo, la cuerda, el liguero, así como juegos de la antigüedad, incluyendo el tradicional ajedrez pero que en esta ocasión será gigante, no podemos dejar fuero los juegos tradicionales de las kermesse y ferias de pueblo, tiro al blanco, carreras de caballitos”, detallaron.

Cabe recordar que este evento lúdico se realizó por primera vez en el año 2015 en la ciudad de Chihuahua, teniendo como sede la explanada adyacente al Mausoleo de Villa, en el histórico parque Revolución. A partir de entonces se realizó de forma continua, teniendo solo una pausa debido a la contingencia sanitaria del 2020. 

Es importante mencionar que para este año la Feria de juegos se realizará gracias al Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Naweame que lanza el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura. Además de contar con el respaldo de diferentes instancias públicas y empresas privadas, siendo ESJ Chihuahua la más importante. 

Alán López Rascón explicó que esta feria, así como las 5 ediciones previas, es diseñada y realizada por Ndeeh Juegos, una empresa cultural chihuahuense dedicada al diseño y comercialización de juegos de mesa y materiales lúdicos, así como a la realización de experiencias lúdicas y artísticas a través del juego.

La inauguración es el domingo 18 de septiembre a las 4:00 pm en el Parque Revolución y la invitación es abierta para el público en general, así que si quieren pasar un momento de recreación y convivencia con amigos o familiares la 6a Feria de Juegos es el pretexto perfecto para divertirse en compañía de amigos y familiares, con más de 200 juegos y un equipo profesional que les garantiza pasar una tarde inolvidable durante cuatro fines de semana.

fcordova@hotmail.com