Local

Luego de fiestas navideñas saturan laboratorios

Cientos de personas acudieron ayer a los módulos, tanto gratuitos como de paga

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 30 diciembre 2021 | 05:00

Cientos de personas acudieron ayer a los módulos de laboratorios, tanto gratuitos como de paga, para practicarse la prueba de detección de contagios de Covid 19. Luego de las fechas navideñas y el aumento en los contagios, habitantes de esta capital hicieron largas filas, ya que presentaban algunos síntomas o porque tuvieron contacto con alguna persona que ha dado positivo. 

Ayer el módulo que instaló el Municipio de Chihuahua en el cruce de las calles Juárez y 21, desde las 8 y media de la mañana tenía gente esperando, por lo que para las 9:20 ya era una fila de más de 50 personas que buscaban hacerse la prueba rápida. En el caso del Centro de Salud de San Felipe solamente se atendieron a 35 personas, por lo que para las 9 de la mañana se agotaron los turnos y las personas debieron esperar hasta las 11 para que les fuera tomada la muestra.

Pero los laboratorios privados también tenían saturación de personas con síntomas o que convivieron con alguien que resultó positivo al Covid, por lo que esperaban realizarse la prueba para descartar un contagio o tomar medidas para evitar contagiar a más personas.