Local

Magistrado fue detenido aún con fuero: abogado Raydesel Sáenz

Presenta abogado de magistrado Jorge Ramírez escrito de violación a la suspensión de amparo ante Juzgado Octavo de Distrito

De la Redacción

domingo, 22 marzo 2020 | 17:16

Chihuahua.- El abogado Raydeceel Sáenz Teran presentó hoy a las 16:08 horas, un escrito ante el Juzgado Octavo de Distrito, por la violación a la suspensión provisional en el amparo número 072/2020, otorgado a favor del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

En el documento cuya copia obtuvo El Diario, el litigante denuncio que con la ejecución este día de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se cometió un acto grave de violación a la suspensión provisional otorgada desde el 6 de marzo del presente año, y que fue ratificada por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa el pasado 18 de marzo, que ordenó la reinstalacion de Ramírez Alvídrez al frente de la Primer Sala Penal.

Asimismo ordenó que el procedimiento de desafuero contra Ramírez en el Poder Legislativo regresará hasta el inicio, es decir, el magistrado recobró el fuero.

Se espera que en breve el Tribunal Federal ordene el cumplimiento de la resolución y por ende, Ramírez Alvídrez recobre la libertad.