Local

Malabaristas dan color a las calles de la ciudad

Al ponerse la luz en rojo dan comienzo al ‘show

El Diario

Valentín Hierro/El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 21:23

En las calles de la ciudad cada vez se observa más el arte callejero donde jóvenes se ganan unas monedas con el sano entretenimiento para los automovilistas. 

Al ponerse la luz en rojo los malabaristas dan comienzo al ‘show’, que dura lo que determine el cambio de semáforo. Solo buscan sacar una sonrisa a los guiadores y un par de monedas. 

En el cruce de las calles Juárez y Gómez Marín dos chicos se ganan algunas monedas al montar un monociclo el el que logran mantener el equilibrio mientras se lanzan uno a otro las clavas sin que caigan al suelo y se pasean de un lado al otro. 

Otro de los puntos es en la avenida Tecnológico y División del Norte, donde una joven mujer baila y manipula el ‘hulahop’ para voltearlo una y otra vez manteniendo su equilibrio, lueo lo lanza al aire, poniendo toda su energía y concentración para que el show sea un todo un éxito. 

Los jóvenes malabaristas soportan las inclemencias del tiempo, el humo y ruido de los automóviles, camiones o motocicletas, así como la indiferencia o hasta los insultos de los conductores, pero la sonrisa de un niño o el aplauso de alguna persona le dan crédito y reconocimiento a su arte callejero, ya que es su pasión y muchos duran años de preparación.