Local

Mañana ante el juez abogado secuestrador

Retuvo a víctima para obtener dinero, un inmueble y un vehículo

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 11 enero 2022 | 05:00

El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Parral, Juan Ch. P., será presentado mañana ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos para celebrar la audiencia de formulación de imputación por el delito de secuestro agravado.   

El acusado fue detenido el viernes 7 de enero en la colonia Héroes de la Revolución de Parral, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Antisecuestros un día antes y obsequiada por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo. 

Tras ser capturado, Juan Ch. P., fue trasladado al Cereso Estatal número 1, de Aquiles Serdán, Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Juan Ch. P. habría participado en la privación de la libertad de una persona el 2 de octubre de 2020. La víctima fue retenida contra su voluntad, primero en la localidad de Santa Bárbara y luego en otros sitios. 

Durante este periodo, el exdirigente partidista y abogado ejerció, junto con diversos coimputados, actos de presión física y moral para lograr hacerse de diversas sumas de dinero en cheque, de un inmueble y de un vehículo.

Tres meses después de que se perpetró el crimen, en enero del 2021, Juan Ch. P. fue designado como presidente del PRD en Parral, cargo que fue ratificado por parte del Comité Ejecutivo Nacional. 

Una vez que se dio a conocer el caso, el partido del sol azteca,a través de lña secretaria general de la Dirección Ejecutiva Estatal, Nohemí Aguilar Rayos, se deslindó inmediatamente de los actos presuntamente cometidos por el ahora detenido y anunció que se nombraría a un nuevo encargado en el puesto que dejó vacante.