Local

Mañana arrancará IEE Sesión de Cómputo

Bajo estricto protocolo sanitario

Francisco Córdova/El Diario

martes, 08 junio 2021 | 16:50

Chihuahua.- El día de mañana, miércoles 9 de junio, iniciarán los cómputos de la Elección 2021, y  para ello, personal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), las 67 Asambleas Municipales y las seis Asambleas Distritales auxiliares, se apegará a un estricto protocolo sanitario debido a la actual situación de emergencia sanitaria derivada del virus SARS-Cov2, informó el Instituto.

“Las sesiones de cómputo de Gubernatura, Diputaciones, integrantes de Ayuntamiento y Sindicaturas del Proceso Electoral 2020 -2021 implica interacción de personas, circulación de documentos y jornadas de trabajo prolongadas, motivo por el cual es necesario dotar a todas y todos los involucrados de herramientas y medidas suficientes que regulen el desarrollo de los mismos y doten de certeza y seguridad su implementación”, detallaron.

Todas las personas que ingresen a las instalaciones del Instituto, deberán acatar estrictamente lo establecido en el Protocolo; se le negará el acceso a quien presente sintomatología respiratoria y/o fiebre, o bien, resista a cumplir con el protocolo sanitario.

Por ello el acceso a las sedes de cómputo será restringido, limitándose únicamente a la participación de las personas acreditadas para ello y que correspondan al turno de trabajo en el que participarán.

Asimismo se procurará la presencia del personal mínimo indispensable para el desarrollo de las sesiones y reuniones de trabajo, sin afectar la participación de las representaciones partidistas y de candidaturas independientes acreditadas, además de garantizar la máxima publicidad de los actos de las autoridades electorales.

Con ello se garantiza que los grupos de trabajo tengan el espacio adecuado para mantener la sana distancia entre las y los participantes, además de contar con la ventilación adecuada.

Los espacios, superficies, equipos y otros elementos de trabajo deberán limpiarse y desinfectarse antes de comenzar la jornada de trabajo, al menos cada dos horas durante el periodo en que se encuentren en uso y al finalizar la misma.