Local
Parte del Festival Vaquero

Mañana, rodeo en El Palomar

Revive la tradición en una zona muy céntrica, con ambiente 100% familiar, presentación de grupos musicales, espacios para niños y muchas atracciones

Fernando Sepúlveda/ El Diario

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

viernes, 07 octubre 2022 | 07:20

Chihuahua, Chih.- La explanada del parque El Palomar se convierte en arena de rodeo a partir de mañana sábado 8 de octubre con las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (Ficuu), como parte del Festival Vaquero que durará hasta este domingo 9 de octubre, donde también habrá presentaciones musicales.

Desde hace 15 años que no se hacía un espectáculo country como éste en el recinto, por lo que se revive la tradición en una zona muy céntrica, con ambiente cien por ciento familiar, presentación de grupos musicales, espacios para niños y muchas atracciones, además de los jinetes profesionales.

Este fin de semana, todo estará preparado para recibir a la gran asistencia esperada, ya que se contará con una gradería para cuatro mil personas y demás espacios, por lo que se espera de seis mil a ocho mil personas por día.

De acuerdo con la cartelera del Ficuu, para el sábado 8 de octubre a las 4:15 de la tarde en El Palomar, tocará el grupo Montana Country Band, una agrupación del género country con más de 10 años de experiencia, quienes han participado en diferentes eventos a lo largo de México y el extranjero.

A las 5:00 de la tarde, estará Legión Alterna, originario de la ciudad de Chihuahua, un grupo norteño que no sigue necesariamente el estilo tradicional o las tendencias de moda, simplemente crean y tocar lo que a ellos les gusta dentro de su estilo e influencias personales.

Se podrá disfrutar de Los Vikingos del Norte, banda que es el resultado de una fusión de ritmos que van desde la música

Norteña, Cumbia, Tex Mex, Country y hasta Trap. Dichas fusiones logran captar al público que gusta de la música alternativa y la música norteña. Se presentarán a las 6:00 de la tarde.

A las 19:00 horas, se contará con la participación de Luk Vegas, artista del género country que tiene más de 17 años de trayectoria y ha compartido escenarios con artistas como Johnny Lee, Juice Newton, Rick Treviño, Mark Chesnutt, Justin Mcbride, Trent Willmon, Ray Scott, Mark Wills, Virlan Garcia, Los Recoditos entre otros.

El domingo 9 de octubre a las 4:15 de la tarde estará el grupo de rock mexicano Marvolo, cuarteto integrado de jóvenes influenciados por el blues y la energía del rock, sin embargo, no se cierran a experimentar con elementos nuevos y provenientes de otros géneros, esto se puede apreciar en los sencillos “Siempre” y “Apache”, los cuales están basados en el country; y por otro lado el sencillo “Medio corazón” demuestran, dicen, ser una banda capaz de armonizar la alta ganancia y sonidos contemporáneos con el mariachi, flamenco y hasta tintes de trap.

Como parte de la gran actividad del Ficuu 2022 se contará con la aparición de artistas locales de gran nivel, como el Mariachi Juvenil

2000, quienes amenizarán y darán armonía a las voces de la cantante Isela Sigala y el joven talento chihuahuense, Elías Vázquez, en un show musical y ecuestre en la arena de rodeo, donde interpretarán canciones del género regional mexicano. A ellos podrás verlos el domingo a las 5:00 de la tarde.

Con nueve álbumes grabados dentro del género regional mexicano, se encuentra Laura Denisse y Los Brillantes, agrupación formada por talentosos músicos de México y los Estados Unidos, quienes combinan en sus temas la música del norte de México con el folk y el country americano. Ellos estarán el domingo a las 6:00 de la tarde.

Para concluir las actividades, ese mismo día, pero en punto de las 7:00 de la tarde se tendrá de nueva cuenta a Caballo Dorado, quienes cerrarán las actividades musicales del Ficuu 2022, pues será un evento totalmente familiar, pues habrá arena de juegos, área de comida, Mural Interactivo en El Palomar, así como sábado y domingo monta de toros en la arena de rodeo instalado en este parque.