Local

Mañana último día de exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Invita alcalde a la población a visitar exhibición

Juan Carlos Nuñez / El Diario

martes, 19 julio 2022 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía de varios regidores del Ayuntamiento, realizaron un recorrido por la exhibición militar “La Gran Fuerza de México” que se ubica en las instalaciones de la Feria de Santa Rita e invitó a la población a asistir a estas exposiciones, ya que mañana miércoles 20 de julio es el último día que estará en la capital del estado.

En este evento hay vehículos tácticos, tanques, aeronaves, puestos con equipamiento, circuitos de prueba y adiestramiento, así como guías especializadas.

El objetivo es colaborar con la reconstrucción del tejido social, mediante la sana convivencia, porque este acercamiento ayudará a sacar a la sociedad a lugares de esparcimiento, para que convivan en familia y abreven nuevos conocimientos.

Estos son los últimos días de exposición militar que tiene por objetivo ofrecer a las familias de Chihuahua Capital una experiencia recreativa en un ambiente familiar, donde las y los asistentes puede conocer las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad como lo son: las policías municipales, estatales, federales, ejército, entre otras.

El alcalde junto a demás funcionarios, realizó un recorrido para que conozcan cómo funcionan las distintas fuerzas de seguridad que tienen presencia dentro del municipio de Chihuahua, en vísperas de obtener una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar más tranquilidad a las familias de la ciudad.

La entrada a esta exposición militar es gratuita, y las familias pueden llevar a sus niños a que realicen actividades como rapel, usar la tirolesa, practicar en un campo de entrenamiento infantil, conocer el armamento que usan, así como subirse a los aviones, tanques de guerra, vehículos de las policías municipales y estatales, además de los de la Guardia Nacional, entre otras actividades.

jnunez@diarioch.com.mx