PUBLICIDAD

Local

Mandan a terapia a 'Moriarty' por publicación sobre caso Camila

“Libra” la cárcel…por el momento

De la Redacción/El Diario

jueves, 22 agosto 2019 | 17:58

Un juzgado local determinó que se le deberán brindar terapias obligatorias por 2 años a Efraín Fernando B., el joven que el año pasado publicó un mensaje polémico en redes sociales tras el asesinato de la niña Camila ocurrido en la ciudad de Chihuahua, lo que le provocó ser sujeto a un proceso penal.

De igual forma tendrá que hacer trabajo comunitario y demostrar que no es un riesgo para la sociedad. De incumplir con esas condiciones, el tribunal reanudaría el proceso en su contra y podría recibir penas de cárcel por el delito de “crímenes de odio por razón de género”.

El 18 de octubre del 2018, el imputado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde daba consejos claros para planificar métodos de venganza y causar dolor a las mujeres en general.

Asimismo, el 27 de octubre realizó una nueva publicación donde hizo alusión al homicidio de una niña y al final de la nota ofrecía una línea de contacto donde prometía “capacitaciones profesionales” para cometer crímenes bien planeados para evadir la acción de la justicia.

En seguimiento a la querella presentada por el Instituto Chihuahuense de la Mujer el pasado mes de noviembre, la Fiscalía Especializada de la Mujer efectuó una indagatoria que permitió recabar suficientes medios de prueba para llevar a Efraín Fernando ante la justicia.

En éste sentido, un juzgado determinó que la agente del Ministerio Público acreditó la conducta misógina del imputado y su intención de causar daño al colectivo de mujeres y niñas al burlarse de un crimen, además de incitar públicamente a cometer crímenes de odio por razón de género, motivo por el cual fue vinculado a proceso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD