Local

Mantendrá Chihuahua medidas de restricción y aforos del semáforo amarillo

Aun cuando el Gobierno Federal colocó al estado en semáforo naranja

Heriberto Barrientos/ El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 10:50

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Eduardo Fernández Herrera anunció hace unos momentos que el estado de Chihuahua se mantendrá con las mismas medidas restrictivas del “semáforo amarillo”, aun cuando el Gobierno Federal colocó ayer a la entidad en “semáforo naranja”.

En conferencia de prensa virtual este sábado declaró Fernández Herrera que la gente se sigue confiando y relajando en las medidas preventivas.

“Llamó a la ciudadanía a que se cuiden con rigor y no difundan la idea de que con la pequeña cantidad de vacunas que han llegado y aplicado, se está cerca del fin de la pandemia”, mencionó.

El titular de Salud indicó que en la actualidad no se ha vacunado ni al cinco por ciento de la población total en la entidad.

“Para finalizar, y al igual como lo hicimos en la primera quincena de febrero y con la intensión no afectar la actividad económica, seguiremos con las todas las actividades ya anunciadas en el semáforo amarillo, con aforo y horarios, de acuerdo de lo publicado hace 15 días”, señaló.

El funcionario estatal señaló que esto implica más responsabilidad para los ciudadanos, el gobierno y el sector salud.

Lo anterior ante el periodo vacacional de semana santa, las campañas electorales y la aparición de variedades de mortal virus Sars-Cov-2.