Local

Mantiene estado apertura para la transición

Postura siempre ha sido la misma: Mesta

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 05:00

Luego de que se retomaron las reuniones entre los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente, el secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, expresó que nunca existió una negativa por parte de la administración estatal y que en todo momento mantuvieron la postura de realizar el proceso de manera transparente y sin afán de negar ninguna información.

Durante la tarde del lunes, el equipo de transición del gobierno entrante, sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, tras una semana de haber sido pospuesto el encuentro.

Entre los integrantes del equipo de transición acudió Ernesto Cordero, quien funge como asesor del gobierno entrante, y quien se desempeñó como secretario de Hacienda del Gobierno de México en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Ante esto, Mesta Soulé, mencionó que, es una reunión que reactiva al proceso de transición, el cual se vio interrumpido por cuestiones que dijo desconocer, pues, en todo momento el Gobierno del Estado ha mantenido la disponibilidad para cumplir con el proceso.

Así mismo, expuso que, de parte del Gobierno Estatal nunca existió una negativa para la entrega de información y reiteró que, en lo único que no estuvieron de acuerdo fue en celebrar reuniones en oficinas privadas, pues por tratarse de información pública, estos encuentros se tienen que desarrollar en las oficinas gubernamentales. 

Mesta Soulé, dijo que espera que el proceso de entrega-recepción transcurra de la mejor manera posible y se pueda concretar en tiempo y forma tal como lo establece la ley.