Local

Mantienen el gusto por el breakdance

Jóvenes chihuahuenses han competido con los mejores a nivel internacional

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 16:51

Jóvenes chihuahuenses aficionados al baile breakdance han representado al estado en distintas justas deportivas de nivel nacional relacionadas a esta destreza. El día de ayer llevaron al Centro de la ciudad sus prácticas donde llamaron la atención de los transeúntes. 

Así lo explicó Kevin Alfredo Yáñez, quien ha practicado el baile desde hace siete años. Kevin y dos de sus compañeros señalaron que ya han acudido a varios e v e n t o s en el país d o n d e compiten contra los mejores a nivel internacional. 

“Aquí somos contados los que hacemos este deporte, que recibió un empujón luego de que ya está en varios eventos internacionales. Cuando nosotros vamos a otros estados vemos que sí hay mucha gente que hace esto”, destacó. 

El breakdance que nació como un baile urbano ahora, señalaron, tiene ya más competitividad internacional. Uno de los pasos que domina con destreza es el hand up, que consiste en utilizar sus manos para mantener el equilibrio y distintos pasos al ritmo de la música. Para Kevin lo importante de esto es la práctica y desarrollar sus propios movimientos y combinaciones.