Local

Mantienen suspendido a magistrado

Jorge Ramírez aún no es restituido en la Primera Sala

Archivo

De la Redacción

martes, 06 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- El magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Ramírez, permanece suspendido a pesar de un amparo que le concedió el Poder Judicial de la Federación, para regresar a su cargo.

Así lo informó el departamento de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia, cuyo titular, Israel Hernández, comentó que no hay cambios sustanciales en la situación de Ramírez y que la institución no ha recibido documento alguno de amparo que ordene su restitución.

El amparo federal, que data del 20 de marzo, fija un plazo de diez días para que el funcionario regrese a las actividades en su sala de la Ciudad Judicial, independiente del proceso de peculado que se sigue en su contra.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, de 2010 a 2018 Ramírez acumuló en su patrimonio más de 10 millones de pesos que no se justifican con sus ingresos como funcionario público, esto mediante cuantas bancarias, adquisiciones de casas, lotes, vehículos y pago de créditos en efectivo.

Desde 2017 la Fiscalía le ha liberado tres órdenes de aprehensión, la última ocurrida el 20 de diciembre del año pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando agentes de la Fiscalía de Chihuahua lo aprehendieron para trasladarlo al Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, pero fue liberado por la interposición de un amparo.