Local

Mantienen trabajos de saneamiento en antiguo relleno sanitario

Las labores iniciaron el año pasado

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 15 junio 2020 | 13:01

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) inició desde el año pasado el saneamiento del sitio de disposición final de residuos a cielo abierto que se utilizó a finales de la década de los 80´s y principios de los 90´s, antes de que comenzara operaciones el Relleno Sanitario actual en 1992.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez García, dijo que con estas acciones se busca reducir el riesgo ambiental y de salud pública en esa zona y con esta labor constante, se han cubierto los residuos que comenzaron a emerger por la erosión natural, a través de trabajos en dos etapas. En la primera; se llevaron al sitio mil viajes con camiones de volteo, con tierra para cobertura, la cual fue extendida y compactada con maquinaria pesada.

En la segunda etapa; que inició este fin de semana, se llevaron al lugar ubicado a unos metros del Relleno Sanitario actual, 119 viajes con material y arena para cobertura durante la semana pasada, y los trabajos continuarán durante los próximos días. El saneamiento se realiza en fases, con la cobertura primaria con material de todos los desechos expuestos, la compactación y esparcimiento, de tal manera que todo quede cubierto y se eviten malos olores.