Local
A casi 500 años

Mantienen vigente aparición de la Virgen

Jóvenes miembros de la Pastoral Juvenil Diocesana enterrarán una 'cápusla del tiempo" que abrirán en 10 años cuando se cumplan 5 siglos

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

martes, 27 abril 2021 | 18:00

Chihuahua.- Miembros de la Pastoral Juvenil Diocesana enterrarán esta semana una cápsula del tiempo que se desenterrará diez años después de este 2021, cuando se cumplirán los 500 años de la aparición Guadalupana.

“Con esta cápsula del tiempo queremos conmemorar que se van a cumplir 500 años del acontecimiento guadalupano, que son las apariciones de la Virgen de Guadalupe. También lo queremos hacer para recordar nuestro pasado, pues en diez años no seremos los mismos líderes católicos en los grupos de jóvenes”, explicó Omar Armando Salazar, coordinador de la asamblea.  

Señaló que en este 2020 y 2021 años en lo que llegó la pandemia al mundo también desean dejar un recuerdo para comparar la situación de emergencia sanitaria y recordar todo lo que en este tiempo pasó en el mundo y ver así como ha cambiado en diez años.

“Con esto queremos recordar también como estábamos en tiempos de pandemia, esperando que en diez años no estemos igual. Recordar nuestras raíces y dejarle algo a los futuros líderes católicos”, dijo.

En esta cápsula participarán hasta 200 jóvenes que llevarán desde fotos, documentos, camisetas, memorias usb con videos, entre otros artículos que serán enterrados dentro de la cápsula en la basílica de Guadalupe que se construye en el municipio de Aquiles Serdán.

Para los interesados en conocer más de este evento o sumarse a los grupos de jóvenes de la pastoral juvenil pueden seguirlos en redes sociales como Facebook.