Local
En el Hospital Central

Mar Sahara, primera bebé nacida en la capital en 2023

Con un peso de 3 kilos 145 gramos

Francisco Córdova / El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 05:00

Mar Sahara es el nombre que lleva la primera bebé nacida en Chihuahua capital, ya que nació el 1 de enero en punto de las 1:02 de la madrugada. Esto en el Hospital Central donde personal médico indicó que presentó un perfecto estado de salud con un peso de 3 kilos 145 gramos.

Las autoridades de gobierno acudieron hasta dicho hospital en lo que se ha convertido en una tradición que cada año se lleva a cabo.

Es así que el director general del Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, realizó el primer registro de nacimiento en esta capital. A través de ello Corral mandó un mensaje con el fin de promover la importancia de que todos los niños, cuenten con su documento de identidad desde su nacimiento.

Asimismo en este registro se contó con la presencia del Lic. Oscar González Luna, en representación del Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno; el director médico del Ichisal, Erwin Axel Martínez, y el administrador del Hospital Central, Alberto Jorge García Navarro.

Por su parte la gobernadora, Maru Campos Galván extendió una felicitación y envió diversos obsequios para la familia, que también recibió sin costo la impresión de la primera acta y CURP, generados en el Módulo del Registro Civil instalado en el nosocomio.

fcordova@diarioch.com.mx