Local

Marchan cientos de familias a favor de la vida

Desde el estadio Manuel L. Almanza hasta la Plaza del Ángel

Daniela Nava/El Diario

sábado, 30 octubre 2021 | 17:50

Chihuahua.- Más de mil personas integrantes del grupo “Salvemos la Familia” marcharon a favor de la vida y llevar un mensaje de protección hacia el ser humano a las autoridades y a la sociedad en general.

“Dios tú creaste la familia y creaste esta institución que por los siglos ha permitido que hoy estemos aquí. La familia es lo más importante, no podemos cercenar o hacer menos a la familia, lo que muchos llaman ideologías de género en realidad son falsas doctrinas

para destruir lo más preciado” expresó Mizraim Piñón integrante de “Salvemos la familia”.

Salvemos la familia, se fundó en 2015 para destacar ante la sociedad y las autoridades, la postura evangélica con respecto a los temas de vida y familia, desde entonces se ha logrado abrir mesas de diálogo con las autoridades.

El pastor Ricardo Anchondo, presidente de la alianza local de pastores (CMECH), entregó ante el diputado Omar Bazán un documento en el que manifiestan un rechazo rotundo hacia la iniciativa de ley sobre los esfuerzos para corregir la orientación y la identidad sexual (ECOSIG).

“A nivel federal, nos oponemos a la declaración de la invalidez del artículo 10 bis de la Ley General de Salud hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece que el personal médico y de enfermería podría ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en los servicios de salud que la Ley incluye” indicó Ricardo Anchondo.

Indicaron que esta declaración atenta contra la libertad de objeción de conciencia del personal médico y que es preocupante que en un futuro también se quiera ejercer alguna ley similar para coartar los derechos de libertad de profesiones como psicólogos, consejeros familiares, padres de familia y ministros de culto.