Local

Más de 100 incidentes por lluvias en toda la semana

-Inundaciones, derrumbes y un arrastrado por el río

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 03 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Poco más de 100 incidentes relacionados por las lluvias, han sido los que se presentaron durante toda la semana, entre inundaciones en domicilios, derrumbes de fachadas, bardas,  un acceso a fraccionamiento, así como un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río Sacramento, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El día con más eventos, fue el 30 de agosto con un total de 42 incidentes son los que se registraron por las precipitaciones, que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal, apoyaron en: 14 inundaciones, dos personas que fueron arrastradas por la corriente, ocho vehículos arrastrados por la corriente, un derrumbe, un árbol caído, un servicio social y hasta un rescate de fauna.

Un día atrás, solamente hubo 10 situaciones donde la mayoría fue inundación en domicilio, donde fue necesario reubicar a las personas a un refugio. Además, vehículos con pasajeros, otro auto arrastrado, destapes de desagües.

El 1 de septiembre se tuvo 20 reportes de inundaciones, 14 acumulaciones de agua en vía pública, cuatro derrumbes, que en un caso cayó una palmera.

Ayer, el reporte fue de 13 incidentes fuertes con dos carros varados, seis derrumbes, tres filtraciones de agua, un vehículo arrastrado, la entrada de un fraccionamiento colapsada en el pavimento, así como una persona arrastrada por el Río Sacramento.

Para todo, se realizó un operativo de recorrido en inmediaciones de la presa Chihuahua, participaron donde participaron Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El municipio continúa en estado de alerta por las lluvias que se han registrado, y las cuales se prevé que continúen, a fin de cuidar de la seguridad de la ciudadanía que lo necesite.

Por ello, se exhorta a la población a seguir pendientes de los avisos que emiten las autoridades y de atender las recomendaciones que se tiene debido las lluvias.

jnunez@diarioch.com.mx