Local

Más de 200 niños podrían salvar ciclo escolar

Estado enviará aulas móviles y evaluaran a profesores

El Diario en Línea
sábado, 13 abril 2019 | 12:19
Cortesía

Chihuahua.- Más de 200 niños podrían salvar el ciclo escolar, quienes tomarán clases en aulas móviles que serán enviadas a la sede propuesta de la escuela primaria de nueva creación en la zona oriente de la ciudad, informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Rosales Córdova.
Asimismo dijo que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) va a proceder a evaluar a los profesores que en la actualidad laboran en la institución de manera completamente voluntaria, para que sean catalogados oficialmente como idóneos.
Cabe señalar que los menores actualmente estudian en las instalaciones del Albergue Cultural “Antonio Sosa Perdomo” en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad, y los terrenos donde se ubicarán las aulas móviles será en Punta Naranjo, por la misma zona, aclaró el líder antorchista.
Agregó que el compromiso de la autoridad estatal se puede resumir en la siguiente expresión: salvar el año escolar para 210 niños que estudian en este plantel, y que a sea reconocido como escuela oficial.
En la mesa de trabajo que sostuvieron los antorchistas en el Palacio de Gobierno, que presidió el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, y a la que asistieron también representantes de la Secretaría de Educación, se estableció que para avanzar, se cumpla en lo inmediato el traslado de las aulas móviles móviles a la sede de la escuela.
Al respecto, el dirigente Antorchista señaló que ni el primer acuerdo, de dar de alta a los niños en el sistema, ni el “armado” provisional pero necesario de la primaria en su propio terreno, el Gobierno y Educación los han cumplido todavía.
“Por eso nuestra urgencia para que se reiniciaran las mesas de negociación, para que se destrabaran estos puntos; consideramos que se debe apurar el paso, pues en este caso está en juego el año escolar de más de 200 niños”.
En las demás demandas de carácter educativo, los bachilleratos y los Cecytech que funcionan en Chihuahua, en Cuauhtémoc, en Delicias, así como el subsidio de las Casas del Estudiante, entre otras.