Local
Largas filas en el Issste

Más de 3 horas bajo el sol esperan su turno derechohabientes

Son decenas de personas quienes acuden a consultas para sacar citas u otros trámites administrativos

De la Redacción

miércoles, 02 junio 2021 | 05:00

Decenas de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), estuvieron más de tres horas haciendo fila bajo el sol para obtener una cita con especialista, acudir a consulta o hacer algún trámite administrativo.

Así lo dio a conocer Salvador Granados, uno de los afectados, quien manifestó su inconformidad porque el instituto de salud no cuenta con personal suficiente para brindar la atención a los derechohabientes, además de dejarlos por varias horas bajo el sol, por lo cual podría verse afectada su salud.

El quejoso afirmó que el personal del Issste no está organizado, por lo cual colocan varias filas para distintas actividades, además de que solo dejan entrar hasta tres personas a la vez al edificio, mientras que al exterior se acumula la gente.

En este sentido menciona han sido maltratados por el personal de mencionada institución, por lo cual deberían de colocar lonas o carpas al exterior y así proteger a los derechohabientes quienes están al exterior, ya que por protocolos de salud debido al Covid-19 no pueden estar muchas personas al interior del edificio.

Asimismo el quejoso manifestó que tampoco los dejan entrar al baño, a pesar de permanecer varias horas hasta que les toca su turno, incluso aseguró que hay personas de otros municipios quienes buscan una cita con especialista.

Salvador Granados y Miguel Ángel Burciaga, este último de Cuauhtémoc, afirmaron que son varios los adultos mayores quienes acuden constantemente a buscar cita, recoger medicamentos, consultas u otros trámites, los cuales se ven afectados al esperar mucho tiempo formados bajo los rayos del sol.