Local

Más de 45 mil estudiantes buscarán espacio en prepa y universidad

El próximo lunes primero de abril inicia la entrega de fichas para examen de admisión

Bernardo Islas/El Diario
lunes, 25 marzo 2019 | 14:40
Archivo/El Diario

Chihuahua.- El próximo lunes primero de abril inicia la entrega de fichas para el examen de evaluación diagnóstica de ingreso al nivel de educación media superior, así como también la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Así lo dieron a conocer las autoridades educativas del estado y de la universidad, quienes indicaron esperan más de 35 mil estudiantes que desean entrar al nivel medio superior y más de 10 mil a la UACh.
En el caso de nivel medio superior la convocatoria está dirigida a estudiantes que cursan actualmente el tercer grado de secundaria, o bien, a quienes egresaron de este nivel educativo y que desean continuar sus estudios en los centros escolares de modalidad escolarizada incorporados a los 13 subsistemas que operan en todo el Estado. Los jóvenes tendrán hasta el 10 de abril para realizar la solicitud.
Para tramitar la ficha para el examen de admisión, las y los aspirantes deberán presentarse al plantel en el cual desean ingresar, en un horario de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de acuerdo con la inicial de su apellido paterno y según la siguiente programación: los días primero y 2 de abril: A, B, C, CH, D; 3 y 4 de abril estudiantes cuyos apellidos inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K, L, LL; 5 y 8 de abril para M, N, Ñ, O, P, Q; y el 9 y 10 de abril R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
La evaluación tendrá además una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada y se aplicará el viernes 17 de mayo, la publicación de resultados se llevará a cabo el viernes 7 de junio a partir de las 08:00 horas.
En cuanto a la UACh, la solicitud de ficha para nuevo ingreso cerrará el 16 de mayo para sus 15 áreas académicas de manera presencial y virtual en los campus Parral, Ciudad Juárez y Ciudad Delicias, el costo por la ficha será de 890 pesos, el examen se verificará el día 21 de junio a las  8:00 de la mañana.
Más de 10 mil estudiantes buscarán un espacio en la UACh, según la información que tiene dicha institución académica, en relación número de fichas de nuevo ingreso solicitadas el año pasado en estas fechas.
Para la modalidad virtual se realizará el Módulo Introductorio del 02 al 16 de junio a través de la plataforma virtual de la UACh ingresando a la dirección; virtual1.uach.mx. El usuario y contraseña de acceso a la plataforma son las que aparecen en la solicitud de registro de admisión como CLAVE DE REGISTRO Y CLAVE DE ACCESO respectivamente.