Local

Más importante apoyo a la cultura que una estructura burocrática: Bonilla

Se compromete a fomentar expresiones artísticas locales

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 24 agosto 2021 | 14:01

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal electo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, consideró que es importante apoyar a la cultura, especialmente a los artistas locales, más que dejar una estructura burocrática como lo es la actual Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Lo anterior, a raíz de la controversia que se ha suscitado tras la propuesta de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, de fusionar la dependencia estatal para quedarse como Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que ha provocado algunas molestias entre varios representantes culturales  de Chihuahua.

“Esta decisión que ha propuesto la gobernadora electa, Maru Campos, supongo que ha sido bajo un estudio de la situación. Que se conforme como instituto como estaba antes, no creo que sea perjudicial, ya que lo importante es hacer el trabajo de apoyar a nuestros artistas, más que establecer un aparato burocrático”, comentó el alcalde electo.

En este mismo tema, dio a conocer que en el caso del Ayuntamiento, están en proceso de fortalecer el Instituto de Cultura del  Municipio (ICM) para que además de contar con los recursos propios, también sea gestor para realizar más actividades y apoyo a los artistas.

“Nuestro compromiso es apoyar a todos los artistas locales, a fomentar las expresiones artísticas desde el Municipio, por eso será muy importante fortalecerse y vamos no solo a apoyar, sino a hacer la ciudad más competitiva en el país, que también incluya la cultura”, manifestó Bonilla Mendoza.