Local

Más que un deseo, tener un feliz año 2021 es hoy una verdadera necesidad

El sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto dio su primer mensaje del 2021

Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 12:15

Chihuahua, Chih.- Más que un deseo y una esperanza, tener un feliz año 2021 es para nosotros hoy una verdadera necesidad.

Lo anterior lo señaló el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto en su primer mensaje del 2021.

"¿ Con 125 mil muertos por la pandemia? ¿Los niños con cáncer sin medicinas? ¿Miles de ejecuciones?¿Miles de abortos y pretendiendo legalizarlo? ¿Corrupción en distintos niveles ? ¿Abusos sexuales? La lista tristemente puede continuar. Pero, si, feliz año", planteo.

 Como cristianos y católicos, nos unimos a las buenas intenciones que caracterizan el inicio del nuevo año civil, agrego.

Un día más, como otros. Sí. Lo que pasa es que cada día es único.

Aquel que es el Señor del tiempo y de la historia  llama a asumir nuestras limitaciones y a vivir el reto de nuestra libertad en el cuidado de la creación y en la solidaridad con todos, especialmente los más desprotegidos...feliz año!

Pero, si, feliz año, reitero, y enfatizo que, aquí esta El, que es el Señor, no nos abandona y con su Espíritu nos llama a vivir el Evangelio de Jesús, acompañados por María y la intercesión de San José, como han señalado el Papa y nuestro arzobispo Constancio Miranda.

De parte del arzobispo, Constancio Miranda,  feliz año nuevo, concluyo.