Local
Ataque en El Sauz dejó además 10 heridos graves

Masacre de 7 personas incluyó a una yegua

Confirma Gobierno que carreras eran clandestinas y carecían de permiso para venta de bebidas alcohólicas

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

martes, 26 abril 2022 | 08:00

Chihuahua, Chih.- La balacera ocurrida el pasado domingo en el carril de carreras El Mezquite, del poblado de Nueva Delicias seccional de El Sauz, dejó como saldo siete personas y una yegua sin vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer dicha cifra, así como las identidades de dos de los fallecidos. De manera oficial, la FGE señaló que se logró identificar a Enrique G. Z., de 47 años y José Manuel Q. D., de 51 años, quienes murieron en el hospital. Además, fuentes internas de la dependencia revelaron que entre los decesos también están Cristal T. T., y Luis Pedro B. B.

En un inicio, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que en la refriega perdieron la vida 11 personas, no obstante, más tarde rectificó y también confirmó que fueron siete las víctimas mortales, mientras que otras 10 fueron trasladadas a diferentes nosocomios; cuatro de ellas al Hospital General y dos más al Palmore.

De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron a las 19:45 horas del domingo 24 de abril, cuando se atendió el reporte de personas fallecidas por arma de fuego en dicho lugar.

En su versión, la Fiscalía detalló que cinco personas de sexo masculino fallecieron en el sitio por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; dos más perdieron la vida en el nosocomio donde eran atendidas.

En el carril se aseguraron cuatro vehículos abandonados sin llaves; una motocicleta; un remolque con un caballo a bordo, así como un vehículo localizado sobre el camino que conduce a la carretera Panamericana.

Por otra parte, se embalaron diversos casquillos percutidos calibres .223 y 7.62x 39, así como casquillos de arma corta; se aseguró un arma corta de color negro con cachas de madera.

Por otra parte, el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, sostuvo que el número de víctimas fatales fue siete y aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de los fallecidos.

También manifestó que el Ministerio Público sigue con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, pero por el momento no se ha logrado establecer el móvil del enfrentamiento.