Local

'Mata' Covid a unos 40 gimnasios

Debido a las complicaciones financieras los negocios en la ciudad cerraron definitivamente

Orlando Chávez/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 14 julio 2020 | 12:04

Chihuahua.- Unos 40 gimnasios han cerrado en la ciudad debido a las complicaciones financieras generadas por las medidas preventivas de contagios de Covid – 19, según explicó Jesús Betancourt, quien mencionó que tienen la capacidad de abrir con las medidas de seguridad que les pidan. 

Ayer propietarios de gimnasios cerraron por tres horas la calle Aldama y la avenida Venustiano Carranza, hasta que les ofrecieron una mesa de diálogo. 

La protesta inició antes de las ocho de la mañana, cuando los dueños de los gimnasios llegaron al centro de la ciudad y cerraron con sus vehículos la circulación por la calle Aldama en la esquina con la calla Guerrero, mientras que también colocaron sus automóviles bloqueando el tráfico sobre la avenida Venustiano Carranza, en los cruces con las calles Libertad y la Ojinaga. 

Betancourt, quien encabezó a la comitiva que representó a los dueños de los negocios explicó que debieron llegar a estas instancias debido a que hace tres semanas hubo una protesta similar para pedir a las autoridades que los escucharan, debido a que están pasando por una crisis generada por el cierre de sus establecimientos, pero no obtuvieron una respuesta, mientras que su situación se ha ido agravando. 

Como parte de las medidas de presión desarrolladas en la protesta, un grupo de personas también cerró el acceso al edificio Héroes de la Reforma, por lo que los empleados no pudieron ingresar a laborar durante las tres horas que duró la protesta. 

“No nos han apoyado ni con 100 pesos, pero nos mantienen cerrados sin poder trabajar, necesitamos comer”, fue uno de los comentarios de uno de los dueños de gimnasios, quien agregó que las deudas crecen cada día, lo que los ha llevado al límite y estén por perder su patrimonio. 

Mencionaron que ha visto que por lo menos 40 dueños de gimnasios, de los aproximadamente 300 que hay en la ciudad, han informado que están vendiendo equipos y entregando locales debido a que no resistieron los meses de cierre. 

Añadió que primero cerraron los que ya tenían problemas económicos o dificultades para generar ganancia, pero ahora cierran los que estaban bien y generaban empleos, y esta situación avanza comprometiendo más a todo el sector.

El bloque fue retirado tres horas después, alrededor de las 11 de la mañana, ya que se acordó una reunión con las autoridades de Gobernación y se determinó que será mañana a las 11 que se les dará una respuesta a sus planteamientos. 

ochavez@diarioch.com.mx