Local

Matan en promedio a una persona por día en la ciudad

En lo que va del año suman 150 homicidios

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Jaime Armendáriz/El Diario

martes, 02 julio 2019 | 09:56

Chihuahua.- En promedio una persona es asesinada por día en la ciudad de Chihuahua, al contabilizarse 150 homicidios en el mismo número de días de enero a mayo del 2019.

Así se desprende de los datos concentrados por Ficosec Chihuahua mediante la comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia, con fuentes oficiales.

Manuel González Piña, coordinador de la Mesa, informó que en mayo se tienen registrados 34 homicidios dolosos: 31 hombres y 3 mujeres.

El 74 por ciento de esos, tienen relación con eventos del crimen organizado, específicamente narcomenudeo.

Esa cantidad representa un incremento con respecto a los 22 asesinatos del mes de abril en la ciudad de Chihuahua, aunque la tendencia de los cinco primeros meses del año da el promedio de un homicidio diario.

En otros indicadores, la Mesa de Seguridad refirió que en mayo se tuvieron seis robos de vehículos con violencia y 82 sin violencia, así como un 87 por ciento de recuperados.

En tanto que no se tienen reportados secuestros desde septiembre del año pasado y sin extorsiones desde el 2017, según los datos recabados por ese organismo privado.