Local

Mayores de 60 años serán vacunados en una segunda etapa

Presentan operativo para el inicio de la vacunación

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 18:15

Chihuahua.- Autoridades de Salud del Estado presentaron esta tarde el operativo que será implementado para el inicio de la vacunación de adultos mayores el próximo lunes. La subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, expuso que la vacunación será en dos etapas, la primera de lunes a miércoles de la próxima semana la cual será mayores de 68 años, la segunda en la que se aplicará a las personas mayores de 60, sin que se diera una fecha por ahora.

Por su parte Wendy Ávila, subdirectora de Prevención de la Salud,  proporcionó los horarios en los cuales las personas se deberán de presentar en alguno de los 4 módulos de vacunación. Habrá dos centros peatonales, uno en el Centro de Convenciones y otro más en las instalaciones de la UVM. En el Estado de la Uach al norte de la ciudad y en el Gran Estadio de Beisbol, al sur se aplicará la vacuna a las personas que acudan caminando y en vehículo. Las autoridades pidieron que sean respetados los horarios.

Para realizar la jornada de vacunación será necesario cerrar algunas de las calles aledañas a los centros de vacunación, pero el objetivo es que no haya afectaciones innecesarias para afectar en lo menos posible la circulación vehicular.