Local

Medallistas platican con rector de la UACh sobre sus triunfos

Horacio Nava y Rodrigo Montoya presumieron sus medallas en atletismo y raquetbol

El Diario

Eduardo Serna/El Diario

miércoles, 21 agosto 2019 | 16:40

Los medallistas Horacio Nava y Rodrigo Montoya mostraron al rector de la UACh las medallas que obtuvieron en Perú hoy por la mañana, y compartieron su experiencia con él.

Horacio Nava Reza cuenta con más de 20 años de trayectoria deportiva dedicada al atletismo, en la que gracias a su perseverancia y dedicación ha logrado destacar en torneos y competencias de talla internacional, nacional y estatal en los que suma 16 podios, incluyendo la medalla de plata en los 50 kilómetros de marcha.

“La Universidad tiene instalaciones iguales o mejores que otras especializadas en atletismo. El apoyo que nos dan no solo es económico, también nos dan ánimo, y esto es un punto clave para darlo todo”, comentó Nava Reza.

Por su parte Rodrigo Montoya Solís, a sus 23 años de edad, ganó en los Panamericanos dos medallas de oro y una de bronce, además de contar en su historial con ocho coronas.

Destacó Montoya que la disciplina del raquetbol siempre había sido encabezada por los estadounidenses, y esta es la primera vez que un mexicano destaca en la categoría singles varonil.

Al terminar, se tomaron la foto del recuerdo acompañados de sus familias y funcionarios de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACh.