Local

Mega colecta para comprar quimios y medicamentos para niños y adultos con cáncer

Por falta de apoyos del sector público, “Nariz Roja A.C.” en Chihuahua

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

martes, 06 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Ante la falta de apoyos y compra de medicamentos por parte del sector público para atender a los niños y adultos enfermos de cáncer, la asociación civil “Nariz Roja” comenzó una mega colecta en cinco estados del país, entre ellos Chihuahua y que se extenderá hasta el 18 de julio, donde el objetivo es reunir un millón de pesos para la compra de quimioterapias y medicamentos oncológicos.

La representante de dicha asociación en esta ciudad, Nikte Galindo informó ayer a El Diario que el lema de la actividad es “En México es urgente que suceda un Milagro”.

“Esta mega colecta que hemos lanzado en Nariz Roja pretende reunir cinco millones de pesos en estos 14 días, para comprar quimioterapias para cinco estados, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Durango.

Nuestra meta es que en cada uno de los estados se reúna un millón de pesos, para la compra de medicamentos y atención a niños con cáncer”, indicó.

Agregó que la mega colecta inició el pasado domingo, donde todos los ciudadanos que deseen participar, pueden hacer sus aportaciones sin importar cantidad al número de cuenta de Bancomer 0110098078.

Galindo indicó que es importante que las personas cuando estén realizando las donaciones o transferencias le pongan en concepto el nombre de “Chihuahua”, para que la cuenta concentradora identifique que esa aportación viene a la entidad.

“Debido a que la cuenta fiscal es la misma, si es muy importante que toda la comunidad identifique al momento de hacer la donación y le pongan el nombre de Chihuahua”, dijo, para que se contabilice a nuestra entidad.

Señaló que en la propia página de “Nariz Roja A.C.”, está toda la información para participar en la mega colecta.

En semanas anteriores padres y madres de familia de esta asociación, que acompaña y da atención a niños y pacientes adultos con cáncer, demandaron a las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno a que actúen ante el problema de desabasto de medicamentos, en donde el gobierno federal ha tenido una insensibilidad.