Local

Megaoperativo fue revisión en Cereso: Fiscalía

Indican que ningún derecho humano se quebrantó durante el tiempo que estuvieron los agentes en el lugar

De la Redacción
miércoles, 24 abril 2019 | 01:44

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que las acciones llevadas a cabo esta noche, fueron parte de una revisión completa al Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, donde participaron más de 200 elementos de los tres órdenes de gobierno.

Alrededor de las 22:00 horas este martes, en un fuerte operativo en conjunto con el Ejército Nacional, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad, ingresaron al operativo encabezado por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

El recorrido se realizó por las diferentes zonas como módulos, áreas comunes, patios, y diversas áreas a fin de verificar las condiciones que se encuentra este Centro Penitenciario.

“Este operativo permitirá fortalecer los trabajos al interior del establecimiento penitenciario y es una muestra del interés de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coadyuvar los esfuerzos para atender temas específicos en materia de seguridad” afirmó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Durante este operativo conjunto, se tuvo la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un notario público para corroborar y testificar las acciones para que no se violenten los Derechos Humanos.

Por su parte, el director del penal de Aquiles Serdán de la sección varonil, afirmó que nunca fue la intención realizar algún traslado de un interno, ya que únicamente se trataba de una revisión federal por parte de los elementos.

Incluso dio su palabra a los familiares que se encontraban en las afueras del reclusorio, que terminando el operativo les permitiría entrar para visitar a sus seres queridos.