Local

Mejor trabajar que pedir o robar: limpiavidrios

Se juntan hasta 20 jóvenes en el crucero del Lombardo Toledano y Juan Pablo II

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 17:08

Jóvenes que se dedican a limpiar parabrisas de los automóviles han optado por trabajar para obtener ingresos, ayudar a su familia, ya que consideran ser mejor opción a diferencia de otras personas que suelen pedir dinero o delinquir, por lo que uno de los cruceros más concurridos es en la avenida Juan Pablo II y Lombardo Toledano al sur de la ciudad. 

Aunque la mayoría de los chicos son varones, también se aprecian mujeres que optan por hacer este servicio a los automovilistas para tener su vidrio frontal limpio y ganarse algunos pesos, que en algunas ocasiones la propina es muy baja, pero en otras tienen la suerte de recibir más de lo que creían. 

Tal es el caso de Alexis, quien con 17 años comentó que decidieron junto con sus hermanos menores ir a este crucero para ganar dinero, comprarse sus tenis, cosas que les guste y no tener que pedir a sus padres, así como también ayudar si hace falta algo en la casa. 

“Es mejor que nos pregunten ¿Por qué trabajan? A que nos señalen por pedir o andemos ahí robando. Hay gente un poco m a y o r que nosotros que se la pasa pidiendo. Ellos pueden trabajar, a veces se saca más dinero en el jale que pedir, pero no entienden, son muy flojos”, platicó el joven, quien dijo que esta actividad la hace en lo que regresa a la escuela. 

Otros muchachos que omitieron su nombre comentaron que para sacar el día hay que insistir y no entristecerse si los conductores son groseros, ya que siempre hay quienes son más amigables y dan buena propina. “Nos han dado hasta sólo 50 centavos, un peso, un dulce. 

Está bien, a mi hermano una vez una señora le dio un billete de 100 pesos”, platicó Alex, de 21 años, quien dijo que a veces se llegan a juntar hasta 20 jóvenes para trabajar, la mayoría de colonias como Punta Oriente, que han comprobado que este crucero suele irles muy bien. 

Los horarios son variados, ya que quienes son más ambiciosos están ahí desde las 8:00 de la mañana y se van hasta las 5:00 de la tarde o más. Uno de ellos dijo que ha llegado a completar hasta 700 pesos en un sólo día, pero también hay otros momentos en que sólo sacan 50 pesos, sin embargo con dedicación siempre se llevan su dinerito a la casa.