Local

Mejoran condiciones de seguridad para mineras

Informan que se ha logrado combatir el llamado “derecho de piso”

Archivo

De la Redacción

viernes, 04 noviembre 2022 | 22:11

Gabriel Jesús Zendejas Palacios, presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México del Distrito Chihuahua, comentó que las estrategias de seguridad en la entidad han tenido como resultado una mejora en las condiciones en las que trabajan las empresas y sus proveedores del sector minero, destacando que se ha logrado combatir el llamado “derecho de piso”. 

El representante del sector minero, mencionó que la actividad no ha dejado de crecer en Chihuahua, porque se ha visto una mejora en lo que respecta a las condiciones de seguridad, ya que se han generado las rutas para que lleguen los proveedores hasta las instalaciones. Expuso que no es un secreto que existía el cobro de grupos criminales a las empresas, pero en este tema también se ha dado un avance. 

Apuntó que la empresa minera es una generadora de trabajo y acerca los servicios a las comunidades más apartadas, incluso las empresas construyen clínicas para que el personal del IMSS atienda a los habitantes de la región, además de que son las empresas que pagan las más altas cuotas por los riesgos de trabajo.