Local

'Menores de Aldama decidieron ausentarse'

Continúan trabajos para localizarlos; ofrecen recompensa

Federico Martínez / El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 05:00

Norma Ledezma, titular de la agrupación de Justicia Para Nuestras Hijas, explicó que están trabajando en la localización de dos menores de edad en el municipio de Aldama, los cuales sospechan se podría tratar de una ausencia voluntaria.

“Los datos públicos son que se ausentan, en los primeros indicios nos dicen que fue como una decisión de ambos de ausentarse de sus domicilios y hasta ahí”, refirió Norma Ledezma mediante entrevista telefónica.

Explicó que además de girar la alerta Amber, ya tramitaron la cédula de la recompensa por la información de los menores, ya que podrían estar siendo apoyados económicamente por una o varias personas para que se ausenten de sus hogares.

Por medio de dicha recompensa buscarán que las personas brinden información suficiente para dar con el paradero de ambos.

La coordinadora de dicha agrupación social explicó que al no tener conocimiento del paradero de los menores de 13 y 15 años de edad, desde el pasado lunes, de forma automática se procedió a temer la presunción de algún delito.

En este caso se podría dar parte a la Comisión Nacional de Búsqueda para que apoyen con la localización de Itzel Fernanda y Elías de 13 y 15 años de edad respectivamente.