Local

‘Métele Pedal’

Fomentan su uso como medio de transporte; hoy se cumplen tres años de decretarse Día Mundial de la Bicicleta

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 17:40

Chihuahua.- Miembros de la asociación civil Chihuahua en Bicicleta, dieron un mensaje a la comunidad para fomentar el uso de este transporte, con el fin de disminuir los gases contaminantes, así como conmemorar del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró ayer y hoy se cumplen tres años de haberse decretado el Día Mundial de la Bicicleta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A nivel nacional, comenzó la campaña denominada “Métele Pedal”, por organizaciones y colectivos para ampliar las posibilidades de movilidad en las grandes ciudades como es el uso de la bicicleta al reconocer sus múltiples beneficios y ventajas, para la cual se realizan rodadas, no obstante, en la capital del estado, no se promovió una salida masiva debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

Rodrigo Revilla, perteneciente a la asociación, dijo que este año se busca concientizar pero también por medidas sanitarias, no llamaron a las rodadas como comúnmente se hacía a fin de evitar contagios, pero sí se fomenta el uso de la bicicleta.

En diferentes partes del país, la comunidad está abierta para todo el público, y llaman al movimiento mediante la organización una o varias rodadas para ciclistas principiantes de máximo 20 personas. 

Se recomienda llevar un registro de los asistentes y toma fotos y videos para recopilar la evidencia y replicar los esfuerzos para que se respeten los derechos de los usuarios.

Al ser parte de la campaña, Métele Pata, habrá menciones de las organizaciones participantes en las redes y comunicaciones y así el grupo ciclista crecerá de manera orgánica.

Con la visibilidad de la comunidad y grupos ciclistas, se podrán exigir conjuntamente mejores políticas públicas a favor de la bici.

También se buscarán alianzas con marcas y accesorios que eventualmente nos puedan dar descuentos o promociones, entre otras.