Local

Meten las manos al fuego

Realizan empresas capacitaciones en combate de incendios

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 31 octubre 2021 | 15:50

Un total de 14 empresas realizaron el día de ayer una jornada de capacitación con simulacros de incendios como parte del XXII encuentro de brigadas contra incendios en el que se involucraron además cuerpos de bomberos y rescatistas.

Con más de una decena de simulaciones en variedad de escenarios, la jornada tuvo lugar en el Campo de entrenamiento contra incendios (Cecich), ubicado en el ejido Rancho en Medio y alejado de la mancha urbana. En dicho campo se cuenta con e s c e - narios donde se realizan simulaciones controladas de catástrofes con fuego que permiten a quienes reciben capacitación realizar un simulacro que se asemeja lo más posible a las situaciones que pueden enfrentar en sus centros de trabajo. Durante la inauguración organizadores reconocieron el compromiso de la industria por mantener estas capacitaciones y actualizaciones para su personal de brigadas, asimismo señalaron que Chihuahua es punta de lanza en esta materia a nivel nacional.

Este año las brigadas participantes fueron: Auma, CFE encino, Borg Warner,

Cruz roja rescate, Victaulic, FIH, Sigma, Safran, Srk Dtr, Infas, Maxion, Bomberos de Cuauthémoc, Masisa, Bafar y Duraplay