Local

'México está pisoteando tratados internacionales a favor de la vida'

La regidora Catalina Bustillos dice que los ministros quieren imponer el aborto por capricho

Heriberto Barrientos/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 10:53

Chihuahua.- La regidora Catalina Bustillos, quien participó esta mañana en la manifestación en contra de la resolución que pretenden hacer este día, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para despenalizar el aborto en las constituciones de Sinaloa y Coahuila así como la desaparición de la “objeción de conciencia” entre el personal de salud; declaró que es lamentable que la ciudadanía tenga que salir a las calles a exigir el derecho mas importante que es la vida.

“Es triste que tengamos que estar nosotros aquí manifestándonos por lo que dice la Ley claramente, los derechos humanos y donde el más fundamental es la vida.

Por otro lado las autoridades del gobierno mexicano están pisoteando los tratados internacionales, la Convención Americana de Costa Rica es muy clara y dice que la defensa de la vida es desde la concepción.

Entonces, es muy triste venir a decirles a los ministros de la Corte, que pareciera son ignorantes de la Ley, que está mal lo que quieren hacer ellos con el pueblo, asesinar al ser más desprotegido, donde las personas están sumergidas con muchos problemas.

Me da mucho gusto por otra parte que haya gente comprometida con la vida, con los verdaderos derechos humanos y no los caprichos humanos de los ministros.

Que tristeza que tengamos que estar aquí, en vez de estar haciendo cosas más productivas, porque lo ministros no les queda claro que es el derecho fundamental de la vida”, subrayó.