Local

Michelle, entre el futbol y el periodismo

Su amor por el deporte la llevó a ingresar este semestre a la carrera de Periodismo de la UACh

Carlos González/El Diario
viernes, 06 septiembre 2019 | 15:20
El Diario

Chihuahua.- A sus 17 años, Michelle Gómez Peralta, ha participado en varias visorías, pero por ahora se concentra en sus estudios y en poder formar parte del equipo de futbol femenil de la UACh y representar a su alma máter en los torneos universitarios. 

Desde los 4 años comenzó a jugar impulsada por su familia y actualmente muestra su talento en tres ligas locales distintas en la posición de media izquierda, lo que le exige tener una buena condición física para correr a lo largo de la cancha. 

Su amor por el futbol fue impulsado por su padre desde que era una niña, “me acuerdo que siempre estaba jugando fut en el parque y de pronto me empezaron a invitar a muchos equipos, y así pasé mi niñez”. 

Ahora, en su etapa universitaria recién iniciada, asegura que tendrá que dividir su tiempo para privilegiar el estudio, aunque también fortalecerá su juego para seguir participando con su equipos, pero que su objetivo será formar parte del selectivo femenil de la Universidad.

“Me siento nerviosa, pero también muy capaz de jugar con la selección de la UACh y aportar mi parte para poder seguir cosechando triunfos”, dijo. Como deportista, aseguró que su sueño ha sido acudir a Juegos Olímpicos, por lo que ve en la Universidad una buena opción para poder acercarse a ese objetivo, pues refirió que todos los días hace un esfuerzo para ser mejor estudiante y deportista. 

Michelle dice que Chihuahua es cuna de grandes deportistas y que la intensión de estudiar periodismo enfocado a los deportes, busca que en un futuro cercano pueda contar las historias de todos los jóvenes que por falta de recursos o apoyos, no han podido llevar su talento a otros niveles. 

“Hay jugadores muy buenos, pero no es común que los grandes equipos o sus seleccionadores vengan a verlos y yo pienso darles a conocer la calidad de jugadores que hay en Chihuahua”.