Local

Miente defensa de exgobernador: Espinoza

Es falso que la Función Pública declaró improcedente la denuncia contra César Duarte

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 16 junio 2021 | 05:00

El Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Jorge Espinoza, afirmó que es falso que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya declarado que es improcedente la denuncia en contra del exgobernador César Duarte por el supuesto desvío de 20 mdp.

Lo anterior, luego de que el abogado del exmandatario Juan Carlos Mendoza Luján, informara sobre la resolución de la Función Pública, indicando que continuarán en la lucha jurídica.

El representante jurídico del exgobernador Juan Carlos Mendoza Luján declaró que personal de la SFP, a través de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, le notificó un acuerdo donde emite la resolución sobre el expediente administrativo P.A.D. 083/ 2019.

El resolutivo establece que no resulta procedente la vía intentada y se deja sin efecto el procedimiento radicado en fecha 13 de diciembre de 2019 y archiva como asunto concluido. Este procedimiento administrativo disciplinario derivó de una denuncia presentada mediante oficio número SIDE-DJ-236/2017 por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Ante esto, Jorge Espinoza manifestó que no es correcto que la SFP haya declarado como improcedente, sino que se trata de un proceso que se deberá reiniciar con apego a la Ley General vigente desde el 2017, pero que, de ninguna manera significa que el estado haya desistido de continuar con esta acusación.