Local

'Misas se harán en semáforo amarillo'

Se reanudarán las celebraciones con el 50 porciento del aforo

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 16:20

Chihuahua.- A pesar de que en distintos estados del país se ha anunciado que las misas volverán a llevarse a cabo con distintos protocolos sanitarios, la arquidiócesis de Chihuahua informó que en la entidad sólo se reactivarán las homilías hasta que el semáforo llegue al amarillo. 

"En la arquidiócesis de Chihuahua el señor Arzobispo ha sido claro en decir que cuando el semáforo esté en amarillo se reanudarán las celebraciones con el 50 porciento del aforo. Mientras seguimos nosotros prácticamente con la celebración con un grupo pequeño para transmitirla por internet, radio o televisión", informó el vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, padre Gustavo Sánchez Prieto. 

Si bien el día de ayer la jefa de gobierno de la CDMX anunció que a partir del día de hoy los centros religiosos podrían reanudar actividades en el centro del país, no será el caso para Chihuahua, donde luego de atravesar por el semáforo naranja, la entidad casi se encuentra a punto de volver al rojo debido al incremento en el número de casos de Covid 19. 

Sin embargo actualmente en Chihuahua los templos, incluso los más grandes y emblemáticos como la Catedral Metropolitana se encuentran abiertos al público para la oración personal, y con las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubre bocas y gel anti bacterial. 

Asimismo cada parroquia transmite de manera particular sus misas por medio de redes sociales, en Facebooklive y otras plataformas con las que las personas han podido atender estas ceremonias y continuar con los ritos propios de su fe desde sus hogares.