Local

Modifican recorridos de camiones por Grito de Independencia y desfile

Del 14 al 16 de septiembre habrá modificaciones en las rutas que van al centro de la ciudad

Argelia Domínguez/El Diario

domingo, 11 septiembre 2022 | 10:32

La Subsecretaría de Transporte anunció cambios en las rutas de transporte público que van hacia el centro de la ciudad con motivo de la Ceremonia Aniversario de la Independencia de México que se realizará el 15 de septiembre en Palacio de Gobierno y explanada de Plaza del Ángel

La dependencia informó que, iniciando el miércoles 14 de septiembre a las 6:00 de la mañana las rutas Dale UP y Rosario-Arquitectos modifican su recorrido por Diaz Ordaz hasta Niños Héroes y en el cruce con Independencia giran para incorporarse a Teófilo Borunda Sur (Canal del Chuvíscar), continúan por esta avenida y al llegar a la Colón gira para retomar la Aldama y continuar su ruta.    

El jueves 15 de septiembre a partir de las 1:00 de la tarde las rutas que provienen del norte hacia el centro modifican su ruta al Teófilo Borunda Sur por la avenida Independencia  y se reincorporarán a su ruta normal en Avenida Niños Héroes por la calle 13 a una cuadra de la avenida Venustiano Carranza.

Son las siguientes rutas: Riberas, Tarahumara, TEC II y Nombre de Dios en ambos ramales y Panamericana en su ramal San Felipe.    

Este mismo cambio temporal, para las rutas que vienen del sur con dirección al centro de la ciudad y de regreso paran por avenida Niños Héroes, como Camino Real, Jardines de Oriente y Punta Oriente.

Aplica esta modificación, para las rutas que van del Tribunal Superior de Justicia (ciudad Justicia) en la Ave. Ocampo a Ave. Colón por Niños Héroes como lo es en Ramiro Valles, 2 de Octubre y Circunvalación 1-Baja Zarco.

Mientras que la Ruta 3 Granjas de norte a sur, continúa por Teófilo Borunda Norte para tomar en el Trébol de la avenida  Ocampo, continuar hasta el Paseo Bolívar, tomar la calle 4ª, hasta llegar a la avenida 20 de noviembre para reincorporarse a su ruta regular.

Para las rutas Rosario-Arquitectos y Dale UP que circulan por calle Aldama estarán modificando su recorrido por Gustavo Díaz Ordaz hasta incorporarse a la Av. Niños Héroes, tomará el Teófilo Borunda Sur por Av. Independencia retomará Av. Niños Héroes por calle 13 para continuar por con su recorrido normal en calle Juan Aldama por avenida Colón.

Las rutas que vienen por la Juárez con dirección al centro de la ciudad como son Ramiro Valles, Rosario-Arquitectos, 02 de octubre y Dale UP, tomarán la calle 27 o  Gómez Morín para pasar por el Teófilo Borunda norte, giran en el Trébol de la avenida Ocampo.

Las rutas que vienen de la Ave. Teófilo Borunda Norte y toman la Julián Carillo son, Ruta 15 y Mármol continuarán por el Teófilo Borunda norte para retornar en el Trébol de la avenida Ocampo al Teófilo Borunda Sur y continuar con su ruta en la Julián Carrillo por Neri Santos.

En el caso de las rutas que vienen del Sur al centro de la ciudad por el Paseo Simón Bolívar como son Komatsu, los tres ramales del Avenida Zarco, Martín López, Zootecnia, Esperanza, Campesina-Santa Rosa y Bolívar Zarco en sus dos ramales, tomarán la avenida Independencia sin llegar al centro y retomarán la Julián Carrillo para continuar con sus rutas normales.

Las rutas que circulan por Bolívar Zarco con rumbo al Cerro Coronel, tomarán avenida Independencia hasta llegar el Teófilo Borunda Sur, continuarán por calle 13 para retoma sus recorridos normales por avenida Niños Héroes.

Los camiones que circulan de sur al centro, por avenida Venustiano Carranza, como Campesina-Sector 3, Cerro de la Cruz por 11, Circunvalación 2 Baja Salle y Baja Mirador.

Estas rutas que circulan por Venustiano Carranza de Sur a Norte, circularán por avenida Independencia desde la 20 de noviembre hasta el Teófilo Borunda Sur, se reincorporarán a la avenida Niños Héroes por calle 13.

Las unidades que van del centro al sur por Venustiano Carranza, como es Cerro de la Cruz Centro, modificarán su ruta por  Melchor Ocampo hasta 20 de Noviembre para continuar con su ruta regular.

Para la ruta Campesina en sus dos ramales Sector 3 y Santa Rosa, modificarán su ruta por avenida Ocampo, tomarán Paseo Bolívar  hasta calle 4ª, para llegar a la 20 de Noviembre y continuar con su recorrido habitual.

Para el viernes 16 de septiembre, las modificaciones que se suman son: por las Avenidas Juárez, Cristóbal Colón, Pacheco, Teófilo Borunda y calle Escudero.

Para las rutas que circulan por Niños Héroes con modificación al Teófilo Borunda, se reincorporan a la Niños Héroes por calle 13. Serán modificadas al llegar a la Av. Colón con vuelta al Teófilo Borunda pasando por el Hospital General para reincorporarse a su ruta por Avenida Pacheco.

En caso de congestionamiento vial podrán reincorporarse por Junta de los Ríos. Las rutas con esta nueva modificación serán Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Plan de Ayala, Kennedy, Dale Up, Ramiro Valles, Rosario-Arquitectos y 02 de Octubre.

En el caso del Circunvalación 1 al llegar a la Av. Colón por Niños Héroes girará con dirección al centro de convenciones por Avenida Tecnológico, continuando por calle Escudero, pasando la Avenida de las Industrias hasta retomar su ruta normal en la Junta de los Ríos.  

Las rutas que se dirigen al centro por avenida Juárez, como Plan de Ayala, Kennedy, Dale, Ramiro Valles, Rosario-Arquitectos, 2 de octubre y Circunvalación 1, circularán por avenida Pacheco, tomarán Teófilo Borunda Norte para continuar con las modificaciones de ruta del 16 de septiembre.

 Se invita a los usuarios a utilizar el número (614) 429 33 00 ext. 24040 y 24025, así como las redes sociales @transportecuu para comentarios y/o sugerencias del transporte público en el estado