Local

Molesta a alumnos suspensión de clases hasta hoy

'¿Los estudiantes y maestros de la UTCH somos inmunes?'

Tomada de internet

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 15:31

Chihuahua.- A través de redes sociales, algunos alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), manifestaron su molesta debido a que las autoridades no suspendieron rápidamente las clases debido a la alerta sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y tener que esperar hasta hoy para ser el último día de asistencia. 

“Hola buen día, soy un alumno de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y ante la situación del Covid-19 nos encontramos en un estado de alta preocupación debido a que en la institución no han tomado las medidas necesarias para prevenir un posible contagio ya que los alumnos están expuestos. 

A mí como estudiante me preocupa debido a que estoy obligado a esperar hasta el viernes porque la institución indica que debemos permanecer dentro de las instalaciones y del programa, aun sabiendo el creciente peligro de la situación. ¿Los estudiantes y maestros de la UTCH somos inmunes?”, expresa en las redes sociales. 

No obstante, todas las universidades tecnológicas y la Politécnica del Estado de Chihuahua acordaron que a partir de hoy 20 de marzo y hasta próximo viernes 3 de abril, migrarán sus actividades de docencia a la modalidad no presencial. 

En acatamiento a los lineamientos de sumarse a las medidas de sana distancia o aislamiento voluntario, así como de contribuir al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje del cuatrimestre enero-abril de 2020 en curso, dichas instituciones utilizarán, a partir del día 20 de marzo, mecanismos no presenciales de docencia y acompañamiento a sus comunidades estudiantiles, utilizando los métodos que cada una establezca. 

Adicionalmente, estas instituciones de educación superior, tomarán las medidas pertinentes para decidir la terminación anticipada de sus respectivos programas de estadías para lo que resta del presente cuatrimestre, por lo que cada una explicará el objetivo de estas acciones y solicitará la comprensión, tanto de estudiantes como de las empresas con las que se tienen firmados convenios de colaboración.