Local

Monitorean daños en escuelas ante lluvias intensas

Hasta el momento no se reportan eventualidades mayores

Eduardo González / El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 20:10

Chihuahua.- Derivado de las recientes lluvias, la Secretaría de Educación y Deporte, informó que realiza un monitoreo de las afectaciones a los planteles escolares, sin que hasta el momento se reporten eventualidades mayores.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, dijo, además, que se recibirán los reportes de los centros educativos con el fin de brindarles una atención oportuna.

Reiteró que hasta el momento la mayor parte de afectaciones en planteles escolares son daños menores con motivo de las lluvias que se han registrado en el estado, por lo cual no ha sido necesaria la suspensión generalizada de clases en escuelas del nivel básico.

El funcionario indicó que en los casos donde las autoridades de Protección Civil determinen que existen daños en la infraestructura física de los planteles, los cuales puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad escolar, se trabajará en la modalidad a distancia, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de los espacios educativos.

Con base a la información reportada por docentes, no se tienen altos grados de ausentismo y las principales situaciones que se han presentado han sido goteras e inundaciones que no son de consideración, dijo.

Agregó que también se mantiene una comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil Estatal y en los municipios.

Recordó que las escuelas están a disposición para habilitarse como refugios temporales, lo cual hasta el momento no ha sido necesario.