Local
‘La Golondrina y su Príncipe’

Montan escenografía para musical gratuito

Las estructuras de hasta 12 metros de altura y 32 metros de largo, crearán un show de luces, música, animación y todo un montaje de primer mundo

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 21 octubre 2022 | 05:00

La instalación de la gran escenografía que corresponde al musical “La Golondrina y su Príncipe” ya comenzó en el parque El Palomar, uno de los espectáculos más grandes que se darán a partir del 11 de noviembre y será totalmente gratuito.

De acuerdo con el creador y director de esta adaptación de escritos de Oscar Wilde, hay estructuras de hasta 12 metros de altura y 32 metros de largo, además de muchos aditamentos para crear un show de luces, música, animación y todo un montaje de primer mundo.

El espectáculo ha tenido una inversión de 20 millones de pesos entre el Gobierno Municipal y Estatal, que de no ser gratuito, equivaldría a 300 pesos por persona de acuerdo con el boletaje, espacios y número de funciones.

La obra se presentará los viernes, sábados y domingos; 11, 12, 13, 18, 19, 20, 26, 27, 28 de noviembre, así como 2, 3 y 4 de diciembre, de forma gratuita en El Palomar, únicamente será necesario recoger uno de los pases dobles que se entregarán en diversos puntos de la ciudad para asegurar un espacio en el gran teatro al aire libre.

La entrada será controlada con boletos gratuitos y estarán disponibles a partir del 7 de noviembre, en seis puntos en la ciudad: Museo Casa Chihuahua, Teatro de la Ciudad, Feria de Santa Rita, Teatro de los Héroes, Gimnasio Tricentenario y Centro Comunitario Villa Juárez.

Se entregarán dos boletos por persona, en las ubicaciones señaladas, hasta agotar existencias. En caso de no alcanzar boleto se podrá hacer una fila para esperar lugar, así mismo habrá la posibilidad de apreciar el espectáculo a través de pantallas desde puntos en el parque El Palomar.

"La Golondrina y su Príncipe", presentará en el papel de Oscar Wilde, al chihuahuense Jako Navarro, participante de "La Voz México" en 2021; el papel del Príncipe correrá a cargo del cantante, Mario Tadeo, quien ha participado en obras de Broadway como Miss Saigon con el papel coprotagónico de Thuy.

El papel protagónico es interpretado por tres personas: la cantante de ópera Carmen Ferrá, actual becaria del programa de residencias artísticas del INBAL y por las bailarinas chihuahuenses Cristina Reynoso, licenciada en Danza Contemporánea por la Facultad de Artes de la UACh, bailarina, maestra y coreógrafa con más de 15 años de experiencia; y Karime Torres, bailarina de ballet profesional, egresada de la Escuela Nacional de Ballet, Fernando Alonso, de La Habana, Cuba.

El cantante y comediante Miguel Aguirre hará el papel de "El búho" y Eduardo Meraz, quien ha participado en diversas producciones de teatro y cine, ahora interpretará el papel de "El Hombre que contaba historias".