Local

Montan estructura de puente peatonal del Encino con El Reliz

La instalación de los arcos de 12 metros cada uno, prevé terminar en las próximas semanas

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 05:00

Una gran estructura que forma el arco de lo que será el puente peatonal y ciclista que conectará el Parque El Encino y El Reliz fue instalado por los trabajadores, mientras la construcción de esta obra continúa.

Las labores se ejecutan por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales reportaron  un avance del 40 por ciento de los trabajos en la zona y de lo producido en los talleres donde se fabrican las estructuras metálicas. 

La instalación de los arcos de 12 metros cada uno, prevé terminar en las próximas semanas, para así continuar con la colocación de losas de concreto, la base para el cruce de peatones y ciclistas, que dará conexión a estos importantes parques para el esparcimiento deportivo y familiar de la ciudad.

Dicha obra se contempla terminaren para finales  de junio del presente 2021. Es para armar el circuito del parque central Tres Presas, en el cual se destaca un diseño de 150 metros lineales y cinco metros de ancho, a cual se había informado tiene una inversión de 22 millones 63 mil 971 pesos.

Se estima que son más de 50 mil habitantes de la ciudad que acuden a la zona del Poniente Sur de la ciudad a realizar diversas actividades físicas y de esparcimiento familiar, 

Se exhorta a los automovilistas que transitan por la zona a manejar con la debida precaución y seguir el señalamiento, ya que, debido a los trabajos de maniobra para la instalación de las vigas metálicas, se verán afectados en diferentes horarios los carriles de circulación vehicular.