Además de que les será condonado el 100 por ciento de los recargos
Orlando Chávez / El Diario
martes, 27 diciembre 2022 | 21:16Chihuahua.- Los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que tengan adeudos anteriores a octubre del 2021, podrán liquidar saldos pendientes pagando solamente el 20 por ciento del monto, además de que les será condonado el 100 por ciento de los recargos, esto como parte del programa de descuentos que aplicará la instancia estatal a partir del tres de enero y que concluirá el 31.
Según comentó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alán Falomir, un total de 90 mil de las 350 mil cuentas de usuarios, tienen saldos pendientes, las cuales representan una cartera vencida de mil 900 millones de pesos, en la que se incluyen recargos y otros conceptos.
Falomir Sáenz comentó que se trata del programa “Ahorra es Cuánto” con el cual, los usuarios que tengan más de un año dos meses con pagos atrasados y rezagos podrán regularizar sus cuentas. Precisó que se aplicará en cuentas de tipo doméstico y mixtas que cuenten con recargos se ofrecerá un 100 por ciento de descuento, así como de un 80 por ciento en el pago de rezago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.
Mencionó que el año pasado el programa logró regularizar cerca de 8 mil cuentas a principios del presente año, lo que representó un ingreso por alrededor de 50 millones de pesos que se invirtieron para mejorar el servicio a los usuarios. “Para el 2023 se espera regularizar entre 10 mil y 15 mil cuentas, que representarían un ingreso de 70 millones de pesos, de un promedio de 90 mil usuarios en cartera vencida, por un monto cercano a los mil 900 millones de pesos”, añadió.
ochavez@diarioch.com.mx