Local

Movilizó 'Sigi' a decenas de agentes, bomberos, vehículos de emergencia y hasta drones

El director de Seguridad Pública felicitó al personal de Policía y Bomberos por el rescate de esta persona tras 17 horas de labor de convencimiento

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 19:22

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, hizo patente su reconocimiento y felicitación a elementos de Policía y Bomberos que permanecieron por más de 17 horas salvaguardando la vida de un hombre que subió a lo alto de  una antena de comunicaciones ubicada en la zona Centro de la ciudad.

“Sé que fue una jornada extenuante y agotadora en la que demostraron no solo su capacidad, sino perseverancia y tolerancia para que el ciudadano pudiera bajar sin sufrir lesión alguna; en una palabra fue el profesionalismo demostrado durante más de 17 horas de permanecer en la zona y hacerlo descender de 47 metros de altura en que se encontraba”, agregó el director al momento de felicitar a todos los participantes y agradecer el apoyo de otras corporaciones y de Cruz Roja Mexicana.

El hecho fue reportado a las 22:52 horas del viernes y culminó a las 14:40 tras convencerlo de bajar a tierra para hidratarse y ayudarle a conseguir trabajo..

Luego de varios intentos de acercamiento y negociación desde la misma noche del viernes y durante la mañana del sábado por parte del bombero segundo Luis Eduardo Vizcarra Verzoza y el bombero de academia Aarón Hernández, ambos con experiencia en atender hechos similares, fue finalmente el policía tercero Set Aldama Favela quien convenció a Angel Alfonso R.G., de 35 años de edad, de bajar a hidratarse, haciéndose pasar por paramédico y una vez en tierra fue asegurado mediante un trabajo de equipo.

Policía Tercero Set Aldama

Hubo antes varios intentos de psicólogos y un sacerdote que no lograron convencer a Angel Alfonso de bajar. Incluso durante la mañana había descendido a poca altura y empezó a dialogar con personal que le aventó una botella de agua, más de pronto cambió su comportamiento y escaló nuevamente la torre de comunicaciones de la empresa telefónica.

Fue necesaria la participación de 60 elementos de policía y bomberos, así como la movilización de 24 vehículos de emergencia y 3 drones tácticos, además de unidades de Vialidad, para cerrar la circulación en calles aledañas a las avenidas Niños Héroes, Díaz Ordaz y Juárez, donde se localiza el lote con la antena.