Local

Muchos chihuahuenses siguen sin utilizar el cubreboca

Cientos de ciudadanos no han respetado las medidas sanitarias y saturan calles del primer cuadro de la ciudad

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

viernes, 23 abril 2021 | 17:20

Chihuahua.- Con el riesgo de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico por la alza en casos de contagios por el coronavirus (Covid-19), varios transeúntes en el Centro de la ciudad andaban sin cubrebocas, así como no respetar sana distancia. 

Debido al incremento y hospitalizaciones durante las últimas semanas, el Consejo Estatal de Salud está por definir medidas estrictas, que se prevé un regreso a la etapa más crítica. 

Miles de ciudadanos han saturado las principales calles del primer cuadro de la ciudad, como los corredores comerciales como al calle Libertad, Victoria, parte de la Independencia, la Cuarta y otras. 

Se ha llenado de gente que paseaba en familia, grupos de amigos o en parejas, ya sea convivir, comprar algo, realizar algún trámite o ir a sus centros de trabajo. 

Lo preocupante ha sido quienes acuden sin ninguna medida sanitaria y decide no traer mascarilla que cubra boca y nariz, por lo que este tipo de actitudes representan un riesgo de mayores contagios. 

El Consejo Estatal de Salud tomó nuevas medidas restrictivas como la suspensión de eventos masivos, la suspensión de funciones de bares, cantinas, haciendas y salones de fiestas; cancelación de venta de alcohol durante los fines de semana, cancelación de eventos masivos de campañas políticas y reducción de aforos en las zonas Centro y sur del estado, mientras que Juárez continúa sin cambios.