Local

'Muere' la tradicional Zona Dorada

Dejó de ser el punto de concentración de los centros nocturnos

Jorge Ibarra/El Diario
Jorge Ibarra/El Diario

Fernando Reyes / El Diario

lunes, 04 noviembre 2019 | 06:46

Chihuahua.- Decenas de locales de la llamada Zona Dorada se encuentran abandonados y con sus estructuras deterioradas, algunos otros se encuentran en renta y otros totalmente vandalizados. 

La Zona Dorada dejó de ser el punto de concentración de los centros nocturnos, donde los fines de semana por la noche miles de personas acudían a bailar y a divertirse en los bares, restaurantes y antros que operaban en todo el sector que abarca la avenida Juárez entre la avenida Colón y Pacheco. 

Tras darse a conocer desde 2016 que el popular drive inn conocido como “La Cerve”, vendería la mitad de su terreno para construir un centro comercial, varios locales comenzaron a cerrar sus puertas, incluso algunos de ellos fueron demolidos. 

Esto provocó que los pocos centros nocturnos que quedaron, se mudaran o simplemente cerraran sus puertas, pues la afluencia de visitantes a la Zona Dorada disminuyó drásticamente. 

Asimismo los establecimientos que fueron surgiendo, se instalaron a lo largo del Periférico de la Juventud, tomando fuerza lugares como “El Distrito Uno” y plazas comerciales de la zona, donde actualmente se albergan varios de los bares y restaurantes más populares de Chihuahua. 

Hoy en día establecimientos populares como Los Vitrales, Old Town, El Cubo, Las Botanas, La Fragata, así como otros no tan populares, han desaparecido y la Zona Dorada luce abandonada y solitaria. 

mreyes@diarioch.com.mx