Local

Muere por complicación de VIH interna del Cereso

Sale grave del penal y fallece en el Hospital Central

De la Redacción/El Diario
sábado, 18 mayo 2019 | 06:55
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- Una interna del Centro de Readaptación Social femenil de Aquiles Serdán, falleció en el Hospital Central, a donde fue llevada luego de que presentara a complicaciones a consecuencia del VIH que padecía.

El pasado jueves por la noche, la mujer cuya identidad fue reservada, pidió auxilio al personal de seguridad del penal, pues mostraba malestares y se había descompensado los días previos.

El personal femenino del Cereso acudió en su auxilio hasta su celda, pero ante la gravedad del estado en que se encontraba pidieron el traslado urgente a un hospital, dado que no podría ser atendida en el área médica de la prisión, donde era tratada por el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En el traslado la mujer iba inconsciente y con probable paro cardiaco, de acuerdo con fuentes del Cereso de Aquiles Serdán.

Fue en el Hospital Central de la avenida Colón y Rosales donde el médico que la atendió informó que había fallecido poco después de las 23:00 horas del jueves.

A raíz del deceso fueron llamados agentes del Ministerio Público para levantar el reporte y las actas correspondientes, ordenando su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley, en la que se determinó como causa de muerte la complicación por la infección del VIH en una etapa avanzada.

La Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales confirmó el fallecimiento y la causa que lo provocó, pero optó por reservar datos personales de la mujer, así como los antecedentes penales y la sentencia que la mantenía en prisión.